Grillo recorrió las instalaciones del IMCiF y CeTRE

Sep 24 2014
Junto a representantes de la Procuración General
La recorrida sirvió para conocer los detalles del trabajo en el IMCiF y el CeTRE.
Con motivo de interiorizarse sobre su funcionamiento y conocer el modo de trabajo de los profesionales que allí se desempeñan, la ministra Isabel Grillo visitó las dependencias del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) y del Centro de Tratamiento de Residuos Especiales del Poder Judicial (CeTRE).
 
Lo hizo acompañada por el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; Mirbel Valussi, director de la Oficina de Política Criminal, además de integrantes de los distintos equipos fiscales de Resistencia.
 
En la ocasión fueron acompañados por Gabriela Lamparelli y Liliana Douthat, directora y subdirectora de la institución.
 
La recorrida incluyó los cuatro laboratorios del IMCiF: patología forense, toxicología forense, biología molecular y química legal. También las dependencias de los sectores de tanatología (incluida la sala de autopsias, morgue y radiología, administración; las oficinas del Gabinete Científico y el horno pirolítico del CeTRE.
 
“Excelencia”
La ministra no dudó en señalar que el trabajo que se realiza allí es de “excelencia absoluta” y felicitó por la tarea a todos los integrantes del equipo.
 
“Esto debe servir para mostrar que nuestro Poder Judicial realiza una tarea que beneficia enormemente a la sociedad, con recursos humanos sumamentecalificados, y con la utilización de tecnología de punta al servicio de un mejor servicio de justicia”, enfatizó.
 
Isabel GrilloIMCIFCETREMiguel FonteinaMirbel Valussi