Defensora General Adjunta visitó complejo penitenciario II

Sep 8 2020
Sáenz Peña

El pasado  03 de septiembre, en la ciudad de Sáenz Peña,  la Defensora General Adjunta, Gisela Gaúna Wirtz,  junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lic. Nayla Bosch y el Director del S.P.P., Comisario General Juan José Pedroza,  participó de la entrega de artesanías realizadas por internos del Complejo Penitenciario II al hogar de adultos mayores “San José”.

Este proyecto solidario puesto en marcha por los mismos internos a raíz de la pandemia y alentado desde sus inicios por la Defensoría General responde a la propia motivación de las personas privadas de su libertad, quienes ofrecieron un presente acompañado de un mensaje de afecto a los adultos mayores, quienes se encuentran aislados bajo estrictos protocolos de bio seguridad. De este modo, a pesar de las difíciles circunstancias que estas personas se encuentran atravesando al verse privados de sus visitas y beneficios, decidieron enfocarse en realizar acciones positivas, brindando palabras de aliento hacia otro sector más vulnerable, y teniendo como objetivo seguir realizando servicios hacia la comunidad, a la que aspiran reinsertarse y ser aceptados cuando llegue el momento.

Los y las integrantes del MPD y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, donaron los elementos para las artesanías, colaborando la Lic. Nayla Bosch – Subsecretaria de Derechos Humanos - en la coordinación de la entrega y difusión del proyecto solidario. Vale destacar que la presente acción solidaria no hubiera sido posible sin la valiosa colaboración del Servicio Penitenciario Provincial y de las autoridades del Complejo Nº 2.