Por primera vez el Consejo de la Magistratura realizó examen semipresencial a postulantes

Sep 4 2020
Medida acorde con el escenario de pandemia
Cinco postulantes al cargo de juez de la Cámara de Apelaciones Laboral de Resistencia fueron los primeros en la historia del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco en rendir un examen como modalidad semipresencial.  
 
Las instancias escritas y oral fueron coordinadas por el tribunal que integra comisión de expertos encargada de evaluar quienes alcanzan el nivel de excelencia requerido. Dos de sus integrantes realizaron este trabajo a distancia: Nora Fernández (exjueza de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia) y María Gisela Valverde (jueza de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Sáenz Peña); en tanto que Carlos Grillo (abogado especializado en derecho laboral) estuvo presente en el salón junto a quienes rendían. 
 
Cabe destacar que la decisión de adoptar este sistema fue tomada por los consejeros y en todo momento se respetaron las medidas de bioseguridad y distanciamiento social requeridas establecidas para este tipo de situaciones.
 
Desarrollo del examen 
y próximas instancias
El examen escrito se desarrolló el viernes 28 de agosto y la etapa oral concluyó en el mediodía del viernes 4 de septiembre. A partir de este momento la comisión evaluará ambos exámenes y emitirá un dictamen notificando al CM quiénes alcanzaron o no el nivel de excelencia. Estos resultados serán publicados e informados a la sociedad oportunamente 
 
Posteriormente, quienes aprobaron serán notificados y deberán realizar los exámenes psicofísicos que están a cargo del Instituto de Medicina Forense, para Resistencia, y la Universidad del Chaco Austral, para el resto de la provincia.