Sobre función judicial en la Tercera Circunscripción

Sep 2 2020
Comunicado

El Superior Tribunal de Justicia dispuso restablecer el Servicio Judicial de Urgencia ante la situación de pandemia por el Coronavirus (COVID-19) desde el 3 de septiembre y hasta el 11 de septiembre de 2020 para la Tercera Circunscripción Judicial.

Lineamientos del funcionamiento

  • Horario: 7.30 a 12.30 horas.
  • Suspensión de términos, audiencias y turnos.
  • Sin atención al público presencial.
  • Comprende, especialmente, la realización de gestiones impostergables, tramitación de procesos urgentes y pagos.
  • En todos los organismos jurisdiccionales deberán prestar funciones en forma presencial únicamente jueces, juezas, secretarios, secretarias, prosecretarios, prosecretarias, jefes y jefas de mesas de entradas -según corresponda-, que no se encuentren comprendidos dentro del grupo de riesgo.
  • Aquellos que se encuentren dentro de los grupos de riesgo, como así también todo el personal del organismo, deberán prestar funciones a distancia desde sus domicilios y a través de medios digitales disponibles.

Fundamentos

Por el brote de casos de Coronavirus (Covid-19) que se ha producido esta semana en la Tercera Circunscripción Judicial, particularmente en la ciudad de Villa Ángela, y la presentación del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial, corresponde adecuar el funcionamiento del Poder Judicial, velando por la salud de agentes, de profesionales y de justiciables que concurren a los estrados, y de la ciudadanía en general.

Voto del Doctor Alberto Mario Modi

Ratifica en todos sus términos su disidencia de la Resolución Nº 413/2020, los cuales, en esta oportunidad, son coincidentes con la decisión que se dispone.

 

comunicado