Continuó la formación para periodistas y comunicadores

Ago 29 2020
Segunda jornada

Con activa participación de comunicadores sociales se realizó hoy por la plataforma Meet la segunda jornada de formación para periodistas y comunicadores organizada por el área de Género y Diversidad de Chaco TV en articulación con Centro Judicial de Género (CJG).

En esta oportunidad participaron Elizabet González (coordinadora de pueblos indígenas del Poder Judicial del Chaco) quien analizó los abordajes mediáticos recomendados para casos que involucren víctimas o victimarios de pueblos indígenas.

Luego Elia Nilfa Pisarello (jueza de Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Sáenz Peña) y Luciana S. Sampietro (directora del CJG) expusieron sobre perspectiva de género en los abordajes mediáticos de casos judiciales, lenguaje inclusivo. 

El espacio se convirtió en una oportunidad para que profesionales debatan y profundicen inquietudes respecto a esas temáticas. Además contó con el acompañamiento de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo e integrantes del Poder Judicial y de la defensora general Alicia Alcalá.

 

Próximo encuentro

Habrá una tercera jornada el sábado 3 de octubre donde se desarrollarán los temas vinculados con el Ministerio Público de la Defensa y con Niños, Niñas y Adolescentes.

Capacitarán: Rubens Aguirre, defensor Oficial Saenz Peña; Mariela Contreras, asesora de NNA Multifuero y Gladis Regosky, jueza de Cámara de Apelaciones competencia Universal J.J. Castelli.

 

 

periodistascapacitación