DTI capacitó en IURE al Juzgado Civil N° 15

Ago 21 2020
Hoy

 A través del sistema Cisco Webex y con la colaboración del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), se realizó este viernes por la mañana una capacitación para el equipo de trabajo del Juzgado Civil y Comercial N° 15 para avanzar en la implementación del sistema IURE.

La actividad dio inicio con una presentación a cargo del titular de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) del Poder Judicial del Chaco, Daniel Chapo. Estuvo encabezada por el titular del juzgado, Adrián Farías, y participaron los integrantes de esa dependencia.

A continuación, los ingenieros de DTI José Luis Bermudez, Betiana Sosa y Gastón Scolari hicieron la presentación del sistema para todos los agentes de la dependencia que comenzará con la implementación del IURE, para que a su vez puedan ir realizando sus aportes al mismo.

Este Sistema Integrado de Gestión de la Información para los Fueros Civil, Laboral y de Familia reemplazará al LEX Doctor, por lo que Chapo explicó que “pueden ir surgiendo algunas necesidades que deben ser subsanadas para que los usuarios del mismo no se encuentren con algo tan diferencialmente abrupto”, lo cual ocurre en cualquier proceso de cambio. Y agregó que conceptualmente, se trata de un desarrollo informático “similar a lo que sería el SIGI en el Fuero Penal”.

Se trata de un sistema integrado que permitirá agilizará pasos procesales y tareas rutinarias dentro de los juzgados. “Pretendemos facilitar los procesos, ayudar a acortar pasos, vamos a estar disponibles para todas las consultas que necesiten hacer”, finalizó Chapo.

El sistema IURE es el sistema previsto en el proyecto de ley de Expediente Electrónico, que promueve la total digitalización de todos los fueros, priorizando la oralidad y tratando de despapelizar lo más posible todos los actos procesales. El proyecto se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.justiciachaco.gov.ar/php/primercontenido_menuderecho/novedades/descarga_novedades.php?id=4197&fecha=19-08-2020