Capacitaron sobre las particularidades de los procesos en la Justicia de Paz

Ago 20 2020
Expusieron sobre distintas cuestiones relativas al tema

Con la presencia de más de cien interesados en el tema, esta actividad, realizada de manera virtual a través de la fan page de Facebook y de youtube del Centro de Estudios Judiciales, tuvo el objetivo de difundir las particularidades propias de los procesos que se llevan a cabo en el ámbito de la Justicia de Paz en la provincia del Chaco.

Rubens Aguirre, defensor Oficial de Sáenz Peña, ofició de moderador del encuentro, y quien presentó a los expositores. La primera de ellos fue Alejandra Genovese, jueza de la cámara Multifuero de Castelli, quien se refirió al “Acceso a la justicia en el Fuero de Paz”.  “El acceso a Justicia se ve tangible en la Justicia de Paz, donde es una obligación de los operadores judiciales y sobre todo un servicio”, sintetizó.

En segundo lugar, Silvana Leoni, Jueza del Juzgado de Faltas de la Tigra, se refirió a las gestiones de certificaciones de firmas y fotocopias y los diligenciamientos en la Justicia de Paz en tiempos de pandemia.

A continuación, Natalia Grepo, secretaria letrada del juzgado de Paz de Juan José Castelli, dio un detalle pormenorizado acerca de las particularidades de los procesos ejecutivos, y la oralidad.

Luego, Silvia Zalazar, jueza de Paz N° 2 de Resistencia, describió las particularidades del  proceso sucesorio en la Justicia de Paz.

Todas coincidieron en cuanto a la relevancia de la actividad que despliegan los juzgados de paz en todo el ámbito provincial y su rol de garante del acceso a justicia.

En último término, a modo de conclusión, Nelson Mussin, inspector de Justicia de Paz y Faltas, destacó la claridad de las expositoras y marcó la importancia y variedad de gestiones que realiza la justicia de paz, a la que calificó como “un elemento vital y determinante de las relaciones entre la sociedad y la Justicia”.

Finalmente, sintetizó que la Justicia de Paz y Faltas “Es un servicio esencial. Estamos al servicio de la gente”.