Homenajearon a la doctora María Luisa Lucas

Ago 14 2020
Encuentro Nacional de AMJA

Realizaron un homenaje a María Luisa Lucas, ex jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y socio fundadora de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), así como integrante de la Comisión de Acceso a Justicia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fue en el marco del  XXVII Encuentro Nacional de AMJA  que continúa esta tarde bajo el lema “La Igualdad como Mandato Constitucional”,  a través de la plataforma Zoom de AMJA.

Participaron más de 260 juezas y jueces de todo el país, entre ellas la presidenta del STJ del Chaco Iride Isabel Grillo, la jueza Emilia Valle y la defensora general Alicia Alcalá. Así como familiares de la doctora Lucas, entre ellos, sus hijos, nietos y su sobrino Rubén Perina, autor del libro “Una mujer pionera: la jueza Lucas, su vida y sus tiempos”.

A seis meses de su partida en el emotivo homenaje a la doctora Lucas compartieron videos con fotos y entrevistas que reflejan de su activa participación a lo largo de los años en AMJA.

Las palabras estuvieron a cargo de Cristina Leiva, jueza del STJ de Misiones, quien señaló “hay tanto para decir de María Luisa, una gran amiga y persona, pienso que fue una gran mujer, madre y esposa.  Una magistrada solvente y firme en sus convicciones”. Recordó que transitaron muchos kilómetros juntas por medio de AMJA, lo que ayudó a conocerla por sus capacidades y habilidades. “Siempre habló de la igualdad constitucional ante todas las personas.  Fue muy generosa en la transmisión de sus conocimientos e ideas no solo como jueza sino como mujer. Ella fue una institución con mucha fortaleza que luchó por los que menos tienen desde la mediación y conciliación”, dijo la jueza de Misiones.

La actividad continúa hoy, desde las  17, habrá un conversatorio sobre “La Igualdad en los ámbitos en que las mujeres desarrollan sus relaciones interpersonales”. Luego se desarrollarán dos conferencias y un espacio de intercambios que también pueden seguirse en directo desde el Facebook de AMJA.  

 

LucasAMJA