Realizaron seminario Justicias provinciales y crisis del covid19

Ago 11 2020
Participaron jueces y juezas de todo el país

Tuvo lugar ayer el seminario Justicias provinciales y crisis del covid19 organizado por el Foro de Estudios Sobre la Administración de Justicia donde disertó la presindenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel María Grillo junto a María del Carmen Battaini, presidenta de JuFeJus y vocal del STJ Tierra del Fuego.

También estuvieron presentes María Gabriela Abalos, jueza del Tribunal de Gestión Judicial Asociada en lo Tributario de Mendoza y Ignacio Colombo Murúa, juez de Garantías de Salta. La apertura de la actividad, que se realizó ayer por la tarde mediante la plataforma Zoom, contó con la presentación del presidente del Comité Ejecutivo de Fores Alfredo Vítolo y la coordinación de Juan Pablo Marcet.

Durante su intervención, la jueza Grillo reflexionó sobre lo importante que resultan las tecnologías de comunicación virtual para tener una justicia más cercana al ciudadano. Y agradeció a trabajadores judiciales en general, en especial a especialistas en sistemas, por el esfuerzo realizado para poner a la justicia en funcionamiento durante la pandemia.

Además, junto a la doctora Battaini destacaron la coordinación que mediante Jufejus pudieron hacer entre los distintos poderes judiciales de las provincias del país durante la Pandamia, cuyo resultado fue una mayor eficiencia en la toma de decisiones en esta emergencia sanitaria.

Grillo