Las juezas Grillo y Valle integrarán la Comisión Nacional de Acceso a Justicia de la CSJN

Ago 11 2020
En representación de Jufejus

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco Isabel María Grillo y la jueza Emilia María Valle fueron designadas para integrar la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en representación de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunal de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus). Anteriormente, la Comisión fue integrada desde su fundación por la ex jueza María Luisa Lucas quien participó activamente. 

La doctora Gladys Álvarez, coordinadora de la CNAJ dio la bienvenida a las juezas chaqueñas e informó que la Jufejus resolvió que integrarán la Comisión de manera rotativa, comenzando este año la presidente del STJ, Iride Isabel María Grillo.

La CNAJ fue creada en septiembre de 2007, a través de la acordada 37/07 de la CSJN en cumplimiento de los objetivos contenidos en el Plan de Políticas de Estado del Poder Judicial y de las conclusiones alcanzadas en la Segunda Conferencia Nacional de Jueces, realizada ese mismo año en la Provincia de Salta.

Las conferencias de jueces consisten en reuniones bianuales en las cuales  magistrados de todo el país debaten y diseñan las políticas públicas destinadas a mejorar el servicio de Justicia.

Son organizadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto con las tres entidades que agrupan a funcionarios y magistrados (Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Jufejus y Federación Argentina de la Magistratura).

 

comisión de acceso a justicia