Testigo declaró desde New York, vía streaming, en un juicio penal

Ago 7 2020
Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia
Ampliando el uso de las nuevas tecnologías y, a fin de garantizar el derecho de acceso a la justicia de la ciudadanía, la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia realizó una audiencia de debate en un juicio oral que contó con la declaración de una testigo residente en la ciudad de New York (Estados Unidos) mediante videoconferencia.
 
El juicio lo tramita la sala unipersonal N° 2 a cargo del camarista Victor Del Río quien enfatizó la importancia de este logro como "un paso más para mostrar que la justicia del Chaco no se detuvo nunca durante el período de la pandemia".
 
Se trata de la causa 402/2016-1 "Altamirano, Pedro s/ coacción agravada en el contexto de la ley nacional 26.845 en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal con amenaza simple, desobediencia judicial y privación ilegítima de la libertad".
 
La querellante es Mónica Kwaszko, el fiscal de cámara es Martín Bogado; el defensor Mario Almirón y la secretaria, Susana Grandi. Cada una de las partes intervino a distancia y respetando las normas de salubridad y trabajo dispuestas por los gobiernos nacional, provincial y el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.