Cómo tramitar turnos para concurrir a las Mesas Receptoras Informatizadas

Ago 7 2020
Instructivo
Las Mesas Receptoras Informatizadas del Poder Judicial del Chaco otorgarán turnos para acudir presencialmente a las mismas únicamente en los siguientes casos:
∙ Entrega de recibos o documentos archivados en la oficina: que por tratarse de objetos físicos no puedan ser enviados por algún medio virtual o que por su naturaleza no sea posible de digitalizar.
 
∙ Carta poder laboral: si resultare imposible realizar de manera virtual la ratificación del acta por parte del trabajador otorgante, debido a limitaciones técnicas que pueda presentar el teléfono celular con que cuente para realizar la videollamada.
 
∙ Carta de pobreza: si resultare imposible realizar de manera virtual el envío de las imágenes correspondiente a los requisitos de la carta de pobreza, debido a limitaciones técnicas que pueda presentar el teléfono celular con que cuente o no tuviere uno.
 
En tales casos, tanto profesionales del derecho como público en general deberán solicitarlo a la mesa receptora que correspondiese:
∙ Resistencia
Civil y Comercial
mcivil-rcia@justiciachaco.gov.ar
 
Niñez, Adolescencia y Familia
mfamilia-rcia@justiciachaco.gov.ar 
Cel: 362 425-4429
 
Laboral
mlaboral-rcia@justiciachaco.gov.ar 
Cel: 362 425-4599
 
∙ Sáenz Peña
Mesa Informatizada de Expedientes Fueros Civil, Comercial y Laboral
Email: mcivil-sp@justiciachaco.gov.ar 
 
∙ Villa Ángela
Mesa Informatizada Civil
Email: mcivil-va@justiciachaco.gov.ar 
 
∙ Charata
Mesa Informatizada de Expedientes Fueros Civil
Email: mcivil-va@justiciachaco.gov.ar 
 
Horarios y protocolos
Los turnos se otorgarán de 8 a 12, hasta un máximo de una hora cada uno, y se notificará al requirente a través de correo electrónico o por el medio más idóneo. Posteriormente, el interesado o interesada deberá concurrir el día y hora indicados con una tolerancia de 15 minutos del horario fijado, transcurridos los cuales deberá solicitar uno nuevo. Como regla se fijarán turnos de 30 minutos, salvo que fundadamente se pida otro más corto o largo.
 
Asimismo, serán aplicadas estrictamente las indicaciones del Instructivo de Higiene y Seguridad COVID-19 aprobado por el STJ, especialmente lo dispuesto en el punto 3.3 “Distanciamiento Social”…3.3.2. Acceso de Público: 
 
∙ Se limitará el ingreso de público a las dependencias del Poder Judicial. Los autorizados lo harán de a uno por vez, no pudiendo ingresar otro hasta que no se retire el que ingresó anteriormente, conforme Sistema de Turnos Web dispuesto por Resolución Nº 262/2020, Punto XXVII. 
 
∙ La cantidad de público se ajustará a la arquitectura y funcionamiento de cada edificio, siempre manteniendo distancia de un metro y medio (1,5m) entre las personas.”

Especialmente, para el caso de la labor ante la Mesa Receptora, la entrega de documentos, recibos o firmas de los poderes o cartas de pobreza lo será preservando que no haya contacto físico entre las personas y respetando la distancia de por lo menos dos metros entre persona y persona.