Órgano de Revisión de Salud Mental realizó visitas institucionales

Ago 7 2020
Informe de actividades
Durante los últimos días, integrantes del Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco realizaron visitas institucionales al Servicio de Salud Mental del Hospital “Julio C. Perrando” y un monitoreo en la Clínica Saavedra.
 
En la primera, Carina Sforza (secretaria ejecutiva del ORSM) y el Juan José Agüero (médico especialista en salud mental e integrante del equipo de apoyo técnico del ORSM), efectuaron una visita Institucional en el Servicio Salud Mental Hospital Julio C. Perrando y la Sala de Aislamiento COVID-19 de Salud Mental con el objetivo de constatar condiciones de internación, tratamientos psicofarmacológico y psicoterapéuticos. También analizaron las condiciones edilicias de higiene y seguridad del lugar con observaciones que luego serán remitidas al Ministerio de Salud Pública de la provincia.
 
Posteriormente, la secretaria ejecutiva del ORSM  y Clara Mottet (coordinadora del equipo técnico) acudieron a la Clínica Saavedra de Resistencia con los debidos elementos de bioseguridad trajes, máscaras, guantes de látex, y demás elementos de protección que fueron entregados por el Poder Judicial del Chaco para iniciar el monitoreo institucional. Este tiene como objetivo constatar condiciones de internación, medidas de protección de usuarios y personal  de dicha institución, atención integral, tratamientos piscoterapéuticos y psicofarmacológicos, alimentación, condiciones de higiene, estado camas y colchones, documentación de habilitación de bomberos y fiscalización sanitaria entre otras relacionadas al funcionamiento y organización de la institución. El Monitoreo continuará con entrevistas a usuarios, familiares y directivos de la institución en el marco de las competencias específicas del Órgano de Revisión.