Poder Judicial adhirió a la definición de antisemitismo descripta por el Ministerio de Relaciones Exteriores

Ago 3 2020
En el acuerdo 3577
El Superior Tribunal de Justicia adhirió al artículo Nº 1 de la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Nº 114 del 4 de julio de 2020 que “adopta en el ámbito del Sector Público Nacional, en los términos de lo previsto por el artículo 8º de la Ley Nº 24.156 y sus modificatorias”, la definición de “antisemitismo” aprobada por la Alianza Internacional por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) el 26 de mayo de 2016.
 
Tal concepto señala: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo  se dirigen a las personas judías o no judías y/o a su bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.
 
La decisión, que rige para todo el Poder Judicial de la provincia, fue en respuesta a un pedido realizado por representantes de la comunidad judía del Chaco que explicaron: "Dicha resolución no solo ha sido adoptada por el país, sino que ha merecido recepción legislativa local de diferentes provincias a la fecha... entendiendo todas estas que dicho instrumento legal incorporado a nuestra Carta Magna por vía de la adhesión a un Tratado Internacional, constituye un elemento esencial para fijar pautas claras para la paz social y la convivencia en armonía, de la comunidad Judía en su tierra natal y asiento habitual de sus actividades familiares y sociales".