Homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA

Jul 19 2020
Acto virtual en Resistencia

Al cumplirse 26 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la comunidad judía de Resistencia realizó un acto homenaje virtual  a sus víctimas, del que participó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel María Grillo y su par de la legislatura Hugo Sager, así como miembros de esa comunidad.

“Se cumplieron 9490 días de un silencio sólido…pasaron tantos, que pasaron de largo la verdad. Sólo la memoria y la Justicia pueden evitar que estas atrocidades vuelvan a suceder y ahí es donde cada uno de nosotros debemos participar para ser constructores de esta memoria y de un compromiso con el futuro”, indicó Uri Jaraz, presidente de la Asociación Israelita Benéfica de Resistencia.

La emotiva ceremonia estuvo a cargo del rabino Natan Waingortin quien pidió en su oración “perpetuar la memoria”.  En tanto que Alejandra Meza, integrante de la Agrupación Universitarios de Kehilá de Resistencia y Corrientes, afirmó que “hoy rendimos homenaje a 85 víctimas del odio y la injusticia, no dejemos que su memoria caiga en el olvido. Hoy más que nunca queremos reivindicar esta búsqueda de Justicia, no nos podemos quedar en silencio”.

Luego Gastón Rabinovich, en representación de los niños y jóvenes de la Kehilá, compartió su experiencia al haber participado del acto por los 25 años del atentado de la AMIA que se realizó en Buenos Aires el año pasado, y leyó el testimonio del sobrino de uno de los sobrevivientes. “Pedimos, memoria, verdad y justicia”, concluyó.

Las restricciones impuestas por la pandemia impidieron que se realice el tradicional acto frente a la sede de Ameghino 355, por lo que, hubo una conmemoración virtual por medio de redes sociales que incluyó también un video homenaje, una canción y una entrevista a Gastón Ritter, hijo de una mujer fallecida en el atentado.

 

GrilloAMIA