Avanza el proyecto “Nube Judicial” para cortes provinciales

Jul 9 2020
Reunión de Instituto de Innovación Tecnológica

Los integrantes del Instituto de Innovación Tecnológica Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) se reunieron ayer por videoconferencia para conocer y definir un plan de trabajo para la implementación del proyecto de Servicios de Nube de las Justicias Provinciales de Argentina.

Participaron la presidenta de la Jufejus María del Cármen Battaini, el juez del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, y el responsable de la Dirección de Tecnologías de la Información Daniel Chapo e integrantes del otras cortes provinciales.

Contar con la nube judicial es un paso fundamental para que los tribunales puedan cargar su información de manera segura, ágil y eficiente junto con una conectividad que contribuya a prestar un mejor servicio desde todos los poderes judiciales.

Durante el encuentro  el equipo de trabajo de las empresas América Virtual y Red Hat, que ganaron la adjudicación del proyecto por una suma superior a los 20 millones de pesos, explicaron la estructura y los alcances. La iniciativa consiste en un plan para modernizar el acceso a la información e interconectar a tribunales y cortes de todo el país.

Estas empresas tendrán a cargo la suscrpción, implementación y capacitación de la plataforma llamada “Nube Judicial” la cual es una solución PAAS (plataforma como servicio) para soportar tanto el ciclo de desarrollo como la ejecución productiva de aplicaciones y la provisión de ambientes del proyecto para la Jufejus.

Las licencias y suscripciones así generadas pertenecerán a la Jufejus y se encontrarán disponibles para la utilización de los Poderes Judiciales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Jufejus