La OGCJ asesora sobre gestión en tiempos de pandemia

Jun 22 2020
Servicio Judicial de Urgencia

La OGCJ inicia tareas y actividades de asesoramiento en gestión, para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial, en el marco del Servicio Judicial de Urgencia, establecido por el STJ.

La Pandemia por COVID-19, ha trastocado todos los aspectos de la vida de las personas, pero fundamentalmente, su relación con el trabajo. Surge así, una nueva modalidad que conocemos como Teletrabajo, y que, gracias al apoyo de la tecnología, sirvió para mantener a las organizaciones en funcionamiento. La forma abrupta en la que se estableció esta nueva modalidad, solo permitió el asesoramiento y la asistencia tecnológica de las personas. Lo que llamamos la Dimensión Tecnológica de esta emergencia.

Todos los análisis y las predicciones indican que la situación actual continuará por mucho tiempo, combinando la modalidad presencial y la modalidad a distancia, para el cumplimiento de nuestras tareas laborales. Por esto, es necesario comenzar a preparar a las personas del Poder Judicial, para esta nueva realidad. Ocuparnos de la Dimensión Humana de la emergencia y de la futura Nueva Realidad.

El asesoramiento y asistencia en gestión que desarrollará la OGCJ, se brindará de varias formas: a) Publicación de contenidos en varios formatos: videos, documentos, presentaciones grabadas, etc., las cuales se difundirán a través de los sitios de la OGCJ, del CEJ y del SIJ, abarcando de esta manera todas las posibilidades de difusión; b) Asesoramiento y asistencia directa a equipos de las Dependencias solicitantes; c) Asesoramiento y asistencia directa y personal, a Magistrados, Funcionarios y Empleados, cuando se detecte la necesidad; d) Capacitaciones y reuniones a distancia, cuando exista un tema de interés general.

Algunos de los contenidos a desarrollar, consistirán en técnicas y herramientas de gestión, que abarcarán temas tales como los siguientes:

Para Magistrados y Funcionarios: Liderazgo y gestión por objetivos; Liderazgo de equipos; Liderazgo remoto o a distancia; Gestión de equipos mixtos (para modalidad presencial y a distancia); Productividad de equipos; Planificación por objetivos; Comunicación; etc.

Para todo el Personal: a) Para modalidad a Distancia: Recomendaciones para trabajar desde el hogar; Organización del tiempo; Análisis y diseño de tareas y procesos virtuales; Productividad personal; Organización del espacio colaborativo; etc.; b) Para modalidad presencial: Productividad personal; Organización del tiempo; Trabajo por objetivos; Planificación; etc.

Para acceder al asesoramiento y asistencia, enviar un correo a las siguientes direcciones:

oficina.calidad@justiciachaco.gov.ar

sergio.bogado@justiciachaco.gov.ar

mariajose.toledo@justiciachaco.gov.ar

daniel.fernandez@justiciachaco.gov.ar

ariel.toledo@justiciachaco.gov.ar

gabriela.dib@justiciachaco.gov.ar