Cátedra Libre de Derecho Indígena “Ricardo Altabe” analizó caso judicial de la CIDH

Jun 17 2020
Conferencia

Con destacada participación se realizó ayer una conferencia organizada por la Cátedra Libre de Derecho Indígena “Ricardo Altabe” donde indagaron sobre el caso “Comunidades Indígenas miembros de la Asociación Lhaka Honhat (Nuestra Tierra) vs. Argentina”.

Formaron parte de la apertura de la actividad, que se realizó en el ámbito de la  Facultad de Derecho de la UNNE, su decano Mario Villegas, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel María Grillo y la doctora Martha Altabe de Lértora, ambas integrantes la Cátedra.

La presentación del expositor, Julio García, estuvo a cargo de Elizabet González, coordinadora de Pueblos Indígenas del Poder Judicial del Chaco y fue coordinada técnicamente por Gerardo Pozer.

Asimismo, se encontraban presentes Rosario Augé, secretaria coordinadora del Centro de Estudios Judiciales del Chaco; Nelson Mussin, inspector de Justicia de Paz y Faltas del Poder Judicial del Chaco; los jueces provinciales Elia Pisarello y Gonzalo García Verita y la jueza Federal Zunilda Niremperger.

Así como  los doctores Gladys Álvarez; Eduardo Hualpa de Trelew, Baigorri de Aristóbulo del Valle Misiones; Sonia Ivanoff de Chubut, Raúl Romero de Juan José Castelli; Daniel Escalante y Fernando Kovsoy, entre otros. Y numerosos referentes indígenas y alumnos de esa Facultad.

La conferencia se realizó en vísperas del aniversario de nacimiento de Ricardo Altabe, abogado militante  de los derechos de los pueblos indígenas  e inspirador  de la cátedra que lleva su nombre.

Este ciclo de charlas virtuales gratuitas son trasmitidas por la plataforma Zoom y se encuentran alojadas para su posterior visualización en el Canal institucional de YouTube de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.

 

 

 

Cátedra Indígena