Quedó inaugurado el Juzgado Laboral 4

Sep 17 2014
Funcionará en Mitre 256 (Resistencia)
Toledo tomó juramento a la jueza Bustos.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, los ministros Ramón Ávalos, María Luisa Lucas, Alberto Modi e Iride Grillo, y el Procurador General Jorge Canteros inauguraron esta mañana el Juzgado Laboral Nº 4 de Resistencia, en un acto que contó con la nutrida asistencia de empleados, funcionarios, magistrados y público en general. Luego de la ceremonia religiosa, Toledo tomó juramento a la jueza Patricia Bustos, titular del organismo. 
 
A continuación, el presidente del STJ destacó la importancia de la inauguración a la que le asignó el valor de mejorar “un aspecto que teníamos bastante postergado, que era el de los nuevos juzgados laborales, que tenían un incremento en su trabajo”. Recordó entonces que la concreción de este objetivo insumió tres años de trabajo, la mitad de ellos impulsando la salida de la Ley 7434 que regula el Procedimiento Laboral en la provincia del Chaco. 
 
Toledo valoró el carácter moderno de la nueva reglamentación y la trayectoria de quienes estarán al frente del tribunal. También ponderó el trabajo de las Direcciones de Mantenimiento e Informática del Poder Judicial, en relación con la puesta a punto de la sede del organismo. 
 
“Estamos viendo cómo implementamos el funcionamiento en función de la distribución de causas. Por seis meses o 600 causas que ingresen, este juzgado va a funcionar recibiendo todos los expedientes, de modo que los otros juzgados puedan articular sus acciones para ponerse al día y aplicar el nuevo código”, agregó.
 
Además remarcó: "éste fuero, que tiene como especialidad el contener las pretensiones de los trabajadores, necesita mayor celeridad, efectividad y justicia efectiva. Ahora estamos en muchas mejores condiciones que antes como para satisfacer las necesidades del reclamo de la gente”.
 
Finalmente anunció la inauguración del Juzgado Laboral Nº 2 de Sáenz Peña, el próximo lunes 22.
Juzgado LaboralResistenciaRolando ToledoRamón Rubén ÁvalosMaría Luisa LucasAlberto Mario ModiIsabel GrilloJorge CanterosPatricia Bustos