Charla sobre diabetes y obesidad para personal judiciales

Sep 17 2014
Mañana
Los capacitadores serán Claudio Szymula y Marcelo Slimel.
La actividad, que constituye un comienzo para propiciar la salud y el bienestar laboral de los recursos humanos del Poder Judicial del Chaco, se realizará mañana jueves 18 de septiembre de 17 a 20, en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42). Está destinada a todo el personal judicial y tiene como objetivos: concientizar en la patología para revertir comportamientos nocivos; además de prevenir la diabetes y la obesidad.
 
Como coordinador actuará Alfredo Anello, y los capacitadores serán Claudio Szymula y Marcelo Slimel, responsables de los programas de diabetes y obesidad del Instituto Seguridad Social Seguros y Préstamos (InSSSeP).     
 
El programa incluye los ítems: diabetes mellitus. Aprender a comer (para pacientes con sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial). Obesidad infantil: una nueva problemática. Tratamiento de la diabetes mellitus. Tratamiento de la obesidad. Automonitoreo glucémico. Complicaciones agudas de la diabetes mellitus II. Pie diabético.
 
Los asistentes podrán realizarse controles gratuitos de peso, glucemia, medición de masa muscular, entre otros.                                    
 
Centro de Estudios Judicialescursosdiabetesobesidad