Informe de la causa sobre supuesto abuso sexual en el Sauzalito

Mayo 7 2020
Procuración General

A raíz de los hechos de público conocimiento el fiscal de Misión Nueva Pompeya Francisco Morales Bordón informó novedades de la causa Luna Ariel Fabián s/ sup abuso sexual Expte Nº 285/20.

Al respecto señaló que se encuentra a la espera del alta médica para tomar la declaración correspondiente, la cual contará con la presencia de referentes de la Secretaría de Derechos Humanos y Genero del Chaco. Cabe aclarar que el fiscal intentó realizarla el lunes pasado pero la víctima, perteneciente al pueblo Wichi, no se encontraba en condiciones de salud y no pudo ser entrevistada.

Hasta el momento la ex pareja de la joven continúa detenido desde el 3 de mayo, además se secuestraron prendas de vestir y ropas de cama para  someter a posterior peritaje.

Asimismo, informó que tras la denuncia del padre de la víctima, se instruyó para que se le tome declaración ese mismo 3 de mayo, con presencia de traductor wichi. En ella, la joven manifestó  que la noche anterior se encontró con su ex pareja en el domicilio de él.  Luego señaló que se levantó y se fue a su domicilio con dolor de cabeza y descompuesta, hasta que se encontró con su padre.  

Por otro lado, el fiscal indicó en su informe que el padre manifestó que "su hija había sido abusada" pero desconocía detalles que "pudiere ayudar para iniciar investigación en ese sentido, de manera inmediata".   

También señaló que en el Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli, informaron que la joven presenta lesiones traumáticas. Y que recibió un informe de la Secretaria de Derechos Humanos y Género donde afirman que tomó una denuncia por violencia de Género.

 

 

Procuración General