Servicio Judicial de Urgencia: Continúan las audiencias virtuales

Mayo 7 2020
En toda la provincia

El Poder Judicial del Chaco continúa trabajando aplicando la tecnología en el marco de la emergencia sanitaria, de esta manera se realizan diferentes audiencias por Whatsapp y Skype.

En este sentido, se realizó hoy una audiencia de prisión preventiva y vía Skype en un caso de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego. Participaron la jueza de Garantías Nº3  Rosalia Zozzoli; la fiscal Nº 1 Ingrid Wenner y el defensor particular Fabro. En ella se resolvió mantener la prisión preventiva, es decir que no se hizo lugar a la domiciliaria porque el imputado no acreditó la afección pulmonar.

La modalidad de videoconferencia fue prevista en la resolución 210/2020 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, para las audiencias o actos que requieran la presencia de las partes y que indefectiblemente tengan que realizarse durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

De este modo, el Poder Judicial del Chaco estableció que en las audiencias que no necesiten ser grabadas y haya hasta cuatro participantes, se utilizarán las videollamadas de la plataforma Whastapp. En cambio, si las audiencias deben ser grabadas y resguardadas, los juzgados y tribunales utilizarán el software Skype. 

 

También en el interior

Esta modalidad de trabajo se aplica asimismo en el interior de la provincia. En este caso particular se trató de una audiencia en una causa sobre alimentos y régimen comunicacional provisorio para los hijos en común de un matrimonio.

El juez de Paz y Faltas –suplente- de Pampa del Indio, Gustavo Rubén Insaurralde, condujo la audiencia y consideró que la experiencia fue muy enriquecedora desde el punto de vista judicial. “Así se acerca a las partes y se resguarda sus derechos, dando de este modo respuesta desde la Justicia de Paz”, indicó.

 

videoconferencia