Comienza taller de capacitación para periodistas

Sep 17 2014
En el CEJ
En el marco del refuerzo de las relaciones con los medios de comunicación, el Superior Tribunal de Justicia ofrecerá, en forma gratuita, tres talleres de capacitación para periodistas. El primero comienza éste 17 de septiembre. Mientras que los siguientes serán los miércoles 24 de septiembre y 15 de octubre. La actividad tendrá lugar de 17 a 20 en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42, planta baja).
 
Temas
El primer taller estará a cargo de Víctor del Río (juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia) quién disertará sobre: “el debido proceso: conceptos generales, particularidades de cada fuero; “etapas procesales: diferencias entre la etapa de investigación y de juicio”; “sentencias: características, primera instancia, alzada, STJ y CSJN”, “¿Puede el periodista acceder al expediente judicial? Condiciones y circunstancias”; “Nuevo Diseño Organizacional para la justicia penal: características, estructura y funcionamiento del Ministerio Público”.
 
En tanto que la segunda jornada tendrá como capacitadoras a: Karina Feldmann (jueza del Menor de Edad y la Familia Nº 1 de Resistencia) y Sandra Saidman (jueza de Faltas de Barranqueras). Ellas abordarán las temáticas: “perspectiva de género, claridad y precisión de la información difundida, nociones erróneas por déficit de información: detención de menores, juicios paralelos; la filtración de noticias, etcétera”. 
 
Finalmente, el miércoles 15 de octubre, la jefa de la Oficina de Prensa del STJ, María Teresa Deschutter, y el periodista Marcelo Tissembaum disertarán sobre “prospectiva de la relación entre jueces y periodistas”.
 
Informes e inscripción
Los interesados pueden solicitar mayores informes o inscribirse en la sede del CEJ (Juan B. Justo 42, primer piso), llamando al 4443083 o vía correo electrónico a centroestudiosjudiciales@gmail.com.
cursosperiodistasCentro de Estudios Judiciales