Castelli: continuó el curso sobre cuantificación judicial del daño

Sep 13 2014
Capacitación
La ciudad de Castelli fue sede de una nueva jornada del curso sobre cuantificación judicial del daño que es dictado por los especialistas Gustavo Vispo, María Teresa Varela y Claudia Piccirillo.
 
El encuentro, realizado en la delegación local del Centro de Estudios Judiciales, contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo. 
Durante su alocución Toledo remarcó que la capacitación es una de las políticas centrales del Alto Cuerpo: “es una realidad, no solo palabras”, enfatizó.
 
Además valoró que el perfeccionamiento permanente “permite a cada persona realizar su labor de una forma más independiente; y posibilita que sepa cómo reaccionar ante los distintos intereses que se presentan”.
 
En otro orden de cosas anticipó que en Castelli se implementarán, como parte del nuevo diseño organizacional del Ministerio Público, la Mesa Única de Ingresos e Intervención Temprana (MUIIT) y el Área de Tramitación Común (ATC). Para las cuales se realizarán las capacitaciones correspondientes.
 
La próxima reunión será el 18 de este mes en Villa Ángela. Asimismo cabe recordar que, debido al cincuentenario de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, se adelantó al jueves 25 de septiembre la realización del mismo en Resistencia. La actividad comenzará a las 16.30 en el SUM del Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42).
 
Durante su desarrollo se efectúa un análisis conceptual y jurisdiccional de los distintos rubros indemnizatorios, incapacidad sobreviniente, daño moral, estético, sicológico, etcétera
 
El encuentro es gratuito y se entregarán certificados de asistencia. Los interesados deberán inscribirse en centroestudiosjudiciales@gmail.com
CastellicursosCentro de Estudios Judiciales