Intensifican uso de videoconferencias para garantizar el acceso a Justicia

Abr 15 2020
En la provincia

Tanto en Resistencia como en Charata se realizaron actos procesales por medio del uso de nuevas tecnologías de la información que permiten mantener el funcionamiento judicial. Así, esta mañana en la Cámara Segunda en lo Criminal, a cargo del juez Víctor del Río, se realizó una videoconferencia entre las partes involucradas en el marco de un juicio abreviado. 

Lo mismo ocurrió ayer en Charata donde el fiscal de Investigación Penal Nº1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, Elio Eduardo Mari, llevó adelante ayer una declaración de imputado por videoconferencia, en una causa de lesiones leves calificada por violencia de género.

Ello permitió, por ejemplo, que el imputado pueda declarar ante el fiscal, quien se encontraba en las oficinas de esa dependencia junto al secretario Fernando Héctor Marcelo Ojeda y la ayudante fiscal Anahí Soledad Fernández. En tanto que en la Comisaría de Las Breñas –a cargo de Pablo Almirón- estuvo presente el defensor Jorge Luis Nicoloff, que asistió con su presencia al imputado.

El fiscal Mari destacó el apoyo  personal de la Dirección de Tecnologías de la Información al igual que el trabajo de la Procuración General y todo el equipo que acompaña, avocados a dar respuesta a la ciudadanía en ésta difícil situación.

 

videoconferencia