Continúa la prestación del servicio judicial en los Juzgados de Paz y Faltas

Abr 15 2020
En las 79 dependencias

Los Juzgados de Paz y Faltas de toda la provincia continúan atendiendo a justiciables con una guardia mínima presencial donde trabajan jueces, secretarios y prosecretarios -según corresponda dependiendo de la categoría-, y siempre que no se encuentren comprendidos dentro del grupo de riesgo. Tal como lo estableció la Resolución  210/20 del Superior Tribunal de Justicia.

Tanto en Resistencia como en el interior el servicio judicial de urgencia que efectúan los 79 Juzgados de Paz y Faltas, se realiza  de 8 a 12 y comprende, especialmente, la realización de gestiones impostergables, tramitación de procesos urgentes y todas aquellas actividades que reduzcan posibles atrasos.

El servicio de urgencia está estructurado de forma tal que permite la prestación de una función judicial eficiente, pero que además contempla la salud de quienes están trabajando, de profesionales, justiciables y de la ciudadanía en general. Por ello, agentes del Poder Judicial están utilizando medidas de protección como barbijos, guantes y alcohol en gel para evitar la propagación del virus Covid - 19.

 

justicia de paz y faltas