Castelli: Concurso para perito contador oficial en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral

Mar 13 2020
Inscriben hasta el 18 de marzo

El Superior Tribunal de Justicia llama a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de jefe de división con funciones de perito contador oficial en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Juan José Castelli.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 18 de marzo inclusive, en el Juzgado Correccional de J. J. Castelli y en la Secretaría de Superintendencia a través de Mesa de Entradas del STJ.

Los requisitos para participar son: ser argentino nativo o naturalizado; tener 25 años de edad como mínimo y poseer título de Contador Público expedido por Universidad Nacional o Privada reconocida oficialmente. Además de estar matriculado con 5 años de ejercicio en la profesión, u ostentar provisoriamente el cargo a concursar. Asimismo deberán tener residencia efectiva en la VI Circunscripción Judicial y carecer de antecedentes penales y de sanciones profesionales.

Los profesionales deberán adjuntar la siguiente documentación a la nota con el pedido de inscripción: Curriculum Vitae (con fotocopias simples de cursos, congresos, certificados, etc., que  acrediten lo expuesto), indicar teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Y fotocopias de D.N.I. y del título de Contador Público. Así como constancia de Buena Salud y de matriculación, de antigüedad en el ejercicio profesional y de no registrar sanciones disciplinarias, extendidas por el órgano encargado del gobierno de la matrícula. También certificados de domicilio y conducta de la Provincia del Chaco.

Y deberán cumplir con los demás requisitos exigidos por el Reglamento Interno del Poder Judicial (Artículo 4º, inc. b: “… tener dieciocho (18) años de edad como mínimo y cuarenta y cinco (45) años de edad como máximo, cumplidos a la fecha de su ingreso, salvo aquellos que tengan servicios computables a los efectos de la jubilación, los que pueden ingresar hasta la edad que resulte de sumar a los cuarenta y cinco (45) años, los servicios prestados con anterioridad…”).

En tanto que los empleados judiciales que reúnan los requisitos indicados precedentemente y que deseen participar, deberán solicitar su inscripción por nota adjuntando fotocopia del título y constancias de matriculación; antigüedad en el ejercicio profesional y de no registrar sanciones disciplinarias, extendidas por el órgano encargado del gobierno de la matrícula.

Igualmente,  aclararon que queda bajo exclusiva responsabilidad del interesado mantener actualizado en tiempo y forma su legajo en la Dirección de Personal con respecto a cursos y/o talleres de capacitación que realice, o cualquier otra circunstancia que implique una actualización o modificación a su Currículum Vitae. No se aceptarán reclamos el día de la entrevista personal por haber presentado constancias a último momento

 

Novedades  

El programa de examen está a disposición de los interesados en la las bibliotecas del Superior Tribunal de Justicia y delegaciones de Pres. Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, J. J. Castelli y Gral. San Martín y en www.justiciachaco.gov.ar

Oportunamente se dará a conocer la integración de la mesa examinadora, la fecha y el lugar de examen.

De la nómina de postulantes que accedan a la instancia final, podrán ser cubiertas futuras vacantes que se produzcan en el mismo cargo por el período de un año a partir de la resolución de designación que recaiga en la presente convocatoria, de conformidad a las necesidades del servicio y según lo dispuesto por Resolución Nº 1267/15.

Las novedades que se produzcan serán publicadas en la web del Poder Judicial, por ello, los aspirantes deberán consultar periódicamente el sitio para informarse, sin perjuicio de que pueda utilizarse alternativamente otra forma de notificación.

 

 

concurso