Iride Isabel María Grillo juró como presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco

Feb 20 2020
Para el 2020

La jueza Iride Isabel María Grillo juró como presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, para el período 2020, en una ceremonia realizada ante una gran concurrencia que colmó las instalaciones del Salón Auditorio del STJ.

Del acto participaron también los jueces del STJ Rolando Toledo, Emilia Valle y Alberto Mario Modi, el procurador general Jorge Canteros y la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz.

Asistió también la vicegobernadora de la provincia Analía Rach Quiroga; el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Ságer; el intendente a cargo de Resistencia Agustín Romero; el procurador general adjunto Miguel Fonteina; el inspector de Justicia de Paz y Faltas, Nelson Mussin; la coordinadora de asuntos indígenas ante el Poder Judicial, Elizabet González y la presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, Celia Altamiranda.

Representantes de fuerzas de seguridad; del Colegio y Consejo de Abogados de Resistencia y del Interior; miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco; la presidenta de la Junta Unida de Misiones, Simona Francisca Espósito; magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial, demás autoridades del municipio y del gobierno, de organismos autárquicos y descentralizados, de entidades gremiales e invitados especiales.

Al inicio del acto los vocalistas Claudio Largo y Julia Centanaro entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en idioma qom y después la canción oficial del Chaco.

Luego se realizó un minuto de silencio en homenaje a quien fue, durante 37 años, jueza del Superior Tribunal de Justicia del Chaco María Luisa Lucas. Y la Mesa Inter-religiosa elevó una oración en su memoria y en favor de toda la comunidad chaqueña.

Después el secretario de Superintendencia, Lisandro Yolis, leyó el acta Nº26 correspondiente al Acuerdo Extraordinario del 17 de febrero de 2020 y el Acuerdo Nº 3566 del 18 de febrero.

Posteriormente, la jueza del STJ Emilia Valle tomó juramento a la presidenta del STJ Iride Isabel María Grillo.

Cabe destacar que el orden de reemplazo legal de presidente será el siguiente: 1º) Rolando Ignacio Toledo, 2º) Emilia María Valle y 3º) Alberto Mario Modi.

Grillopresidente