Realizarán el Primer Congreso Internacional de Derecho Administrativo

Feb 17 2020
Será el 6 de marzo

La actividad comenzará el viernes desde las 9 en el Salón Auditorio del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco y se realiza  en el marco de la finalización de la Diplomatura en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

El programa contempla la apertura, por la mañana, a cargo de la presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel Maria Grillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes, Luis E. Vázquez Rey; el presidente de la sala primera del STJ de Chaco, Rolando Toledo; el director del Departamento de Derecho Administrativo, Jorge Albertsen; la profesora Mirta Sotelo de Andreau y el presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Jaime Rodríguez Arana Muñoz.

Luego está prevista la entrega de un reconocimiento a Mirta Sotelo de Andreau por su trayectoria académica y profesional, por parte del departamento de derecho administrativo de la facultad de derecho de la universidad Austral.

A la media mañana, la actividad continuará con la conferencia inaugural de Jaime Rodríguez Arana Muñoz, el profesor doctor Jaime Rodríguez Arana Muñoz, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña, quien abordará el tema: derecho administrativo y buena administración.

 

La jornada

El encuentro prevé la intervención de destacados profesionales del derecho quienes expondrán a lo largo de la jornada, entre ellos Natalia Prato, quien hablará sobre “La incidencia del sistema internacional de los derechos humanos en el fuero contencioso administrativo de la Provincia del Chaco”; Pablo Gutiérrez Colantuono, sobre “Dimensión solidaria e interés público”; Alejandro Perez Hualde, sobre “Trato equitativo y digno”.

También habrá disertaciones de Grillo sobre “Tutela constitucional efectiva”, y Toledo, sobre “Prevención y lucha contra la corrupción en la contratación pública”, además de otros referentes en el tema.

El cierre de la jornada, que es de acceso libre y gratuito (y tendrá certificación) estará a cargo de Mirta Sotelo de Andreau y Diego Gutiérrez. La actividad es auspiciada por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, los Tribunales Superiores de Justicia de las provincias de Chaco, Corrientes y La Pampa y  Editorial ConTexto.

 

 

congreso