Cerraron los festejos por los 142 años de Resistencia

Feb 3 2020
Participó la presidenta subrogante

Iride Isabel Grillo, presidenta subrogante del STJ, asistió ayer al cierre del acto que se realizó en el Monolito de la Avenida Ávalos al 1000, al pie del monumento que recuerda la llegada de los primeros inmigrantes.

Grillo estuvo acompañada por el intendente Gustavo Martínez; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el presidente de la Legislatura Hugo Sager, funcionarios provinciales, nacionales e integrantes de fuerzas de seguridad y representantes de entidades religiosas.

Durante el acto hicieron referencia al histórico arribo de los primeros pobladores y al crecimiento de la ciudad como capital cultural e intelectual de la región. Hablaron Rach Quiroga; el titular de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas Rolando Gómez; el vicecónsul italiano Aldo Cracogna y Horacio Martina, en representación del Fogón Friulano.

Luego el doctor Daniel Moscatelli cantó la versión actualizada de la canción a Resistencia recordando los lugares históricos y los habitantes de la ciudad. Después, las autoridades se trasladaron a la costa del Río Negro donde participaron del desembarco simbólico y recibieron antorchas entregadas por los representantes de las colectividades. 

Grilloacto 2 de febrero