Grillo asistió al acto central por el 142º aniversario de Resistencia

Feb 2 2020
Continúa esta tarde

La presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo, participó del acto que dió inicio a las celebraciones por el 142º aniversario de Resistencia.

En el Mástil Mayor de avenida 9 de julio izó la bandera nacional junto al gobernador de la provincia Jorge Capitanich; al intendente Gustavo Martínez; al presidente del Concejo Municipal Agustín Romero y al de la Cámara de Diputados Hugo Sager y a la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara.

El acto continuó luego en el Mástil de Italia donde se concretó el izamiento de la bandera de ese país, a cargo de autoridades provinciales, municipales y de integrantes de la Asociación Italiana, con el acompañamiento de la Banda Municipal.

Finalmente al pie del monumento a la Loba Romana, que conmemora la llegada de las familias italianas al paraje San Fernando para poblar la colonia en 1878 y 1879, depositaron ofrendas florales.

Siguen los festejos

A las 19.30 será el acto central en el Monolito de avenida Ávalos al 1000 con la recepción de autoridades, mención de las ofrendas florales y diferentes discursos a cargo de representantes culturales.

A las 20.30, se trasladará al Paseo Costanero donde, en la costa del Río Negro, se hará un desembarco simbólico de barco y canoas con antorchas que serán entregadas a las autoridades.

 

acto 2 de febreroGrillo