Grillo y Valle participaron del homenaje a las víctimas del Holocausto

Ene 28 2020
A 75 años

La presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo y la ministra Emilia Valle asistieron ayer a los actos que se realizaron en Resistencia al conmemorarse el 75 aniversario de la liberación de los detenidos en el campo de concentración.

El monumento a la Humanidad, ubicado en la plaza 9 de julio, fue el punto de encuentro para el inicio de las actividades por el aniversario del Día Internacional de la Conmemoración y Recordación de las Víctimas de la Shoá.

Allí la presidenta subrogante depositó una ofrenda floral al pie del monumento junto a diputados, al intendente de la ciudad Gustavo Martínez, y al presidente de la Asociación Israelita Uri Jaraz y a su par de la Asociación Israelita Latina Merced y Verdad, Isac Mario Mariach. Luego, siguiendo con la tradición, invitaron a colocar piedras sobre el monumento como “símbolo de aquellos lugares que deben ser perpetuos en la memoria”.

Posteriormente, las representantes del Poder Judicial junto al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, funcionarios y el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, se trasladaron a la Casa de las Culturas donde continuó el acto.

El doctor Héctor Zimmermann recordó lo ocurrido el 27 de enero de 1945 en el campo de concentración Auschwitz. En tanto que Capitanich manifestó: “Recurrir a la memoria significa tener una clara orientación, compromiso y convicción para que nunca más ocurran hechos horrendos de estas características”.

 

GrilloValleActo