Toledo obtuvo el doctorado en derecho administrativo Iberoamericano

Ene 28 2020
En la Universidad de La Coruña
El ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco se recibió días atrás como doctor en derecho administrativo Iberoamericano por la Universidad de La Coruña (España), luego de defender su tesis en la que obtuvo la calificación de sobresaliente. 
 
Se trata de un título interuniversitario del que participa la Universidad Nacional del Nordeste, entre otras de toda Lationamérica, cuyo objetivo es que sus egresado posean las competencias para desarrollar actividades científicas y profesionales preferentemente relacionadas con las administraciones públicas. Las plazas que ofrece y, en Argentina, solo lo cursaron Toledo y el ministro del STJ de Corrientes Eduardo Rey Vázquez.
 
Características de la carrera
El plan de estudios del doctardo pone de manifesto la existencia de un derecho público de bases común y principios compartidos entre España y América Latina.
 
Además, el estudio comparado de los ordenamientos jurídicos correspondientes a las universidades y países implicados en el programa garantiza un conocimiento de las instituciones básicas del derecho público en un amplio marco territorial y jurídico.
 
Rolando Toledo