Lucas asistió a la presentación del libro por los 40 años del Instituto Belgraniano del Chaco

Dic 17 2019
En el Fogón de los Arrieros
La ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, María Luisa Lucas, asistió al acto realizado en el Fogón de los Arrieros con motivo de la presentación del libro por los 40 años de vida del Instituto Belgraniano del Chaco. La obra fue escrita por Antonio B. Mahave y editada por editorial Contexto. 
 
Durante la ceremonia tomaron la palabra la presidenta del Instituto, María Noel Ibarra, Mahave, Lucas y Rubén Duk, titular de la editorial. Además estuvieron presentes la defensora general Alicia Alcalá, familiares, integrantes del Instituto y público en general. 
 
En su discurso, Ibarra, afirmó que el Instituto “surgió en un momento en el que el país necesitaba un rumbo” y describió al autor de la obra como “un profesor y persona extraordinaria”. También reconoció a Lucas por haber sido una de las fundadoras de la institución y primera mujer presidenta de la misma.
 
Mahave resaltó que se el libro trata de “la historia de todos los que integraron el Instituto” y repasó algunos fragmentos destacados de la vida del IBCH.
 
Por su parte, Lucas, reafirmó que el instituto surgió en 1979 “cuando era indispensable recordar con energía y convencimiento los valores de la vida y las gestas de Manuel Belgrano, patriota indiscutido que nos enseñó cómo hay que amar la patria”.
 
“Leer este libro es descubrir y aprender aspectos poco conocidos de nuestro prócer, que con ahínco y placer el Instituto Belgraniano se empeña en realizar y publicar, aspirando a que cada ciudadano sirva a la patria con más sinceridad y honestidad”.
 
Instituto Belgraniano del Chaco