Juró nueva directora del Centro Judicial de Género

Dic 16 2019
Será Luciana Sampietro
La nueva directora del Centro Judicial de Género, Luciana Soledad Sampietro, prestó juramento ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco en una ceremonia encabezada por su presidenta, Emilia Valle, junto a los ministros María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo, Rolando Toledo y la defensora general Alicia Alcalá.
 
La funcionaria fue designada luego de atravesar un concurso público de oposición y antecedentes y tendrá a su cargo el organismo que funciona desde octubre de 2016.
El CJG, integrado por la Oficina de Género y la Oficina de Violencia, se encarga de la coordinación y desarrollo de actividades sobre igualdad de género y violencia en todas sus formas y ámbitos, trabajar en actividades de acceso a Justicia y coordinar acciones con los otros poderes del Estado provincial. También instrumentar programas y actividades capacitación, colaborar con las oficinas judiciales, realizar trabajos de investigación sobre el tema, monitorear las actividades de los organismos jurisdiccionales, elaborar estadísticas e informes y diseñar objetivos de trabajo según las necesidades que se detecten, entre otros.
 
 
Centro Judicial de Género