Capacitación continua en el Juzgado de Faltas de Charata

Dic 12 2019
Acceso a la información y comunicación
Con el fin de mejorar el acceso a la información y comunicación al ciudadano del Juzgado de Faltas, y para mejorar el diálogo, comunicación y coordinación con la Oficina de Servicios Sociales y el Equipo Interdisciplinario de la IV Circunscripción del Poder Judicial, se desarrollaron dos encuentros en el marco del programa de capacitación continua del Poder Judicial.
 
Para lograr ese objetivo, realizaron actividades sobre los escritos judiciales, con bibliografía de soporte, que permitan cambiar el vocabulario legal y técnico a un vocabulario simple e inclusivo, advirtiendo errores y defectos para mejorarlos. Además apuntaron a mejorar los puntos de pericia o informes que se solicitan desde el Juzgado de Faltas y mejorar la información, haciendo los informes con un lenguaje sencillo y comprensible para la magistratura.
 
Las capacitadoras fueron la jueza del Juzgado de Faltas de Charata, Claudia Araujo; la jefa de Departamento de la Oficina de Servicio Social, Yanina Pfefer y la jefa de Departamento del Equipo Interdisciplinario, Cecilia Ulrich. La coordinación estuvo también a cargo de Araujo.
 
CharataCentro de Estudios Judiciales