Se dictará con modalidad virtual la Diplomatura Superior en Toxicología Legal y Forense

Dic 6 2019
Oferta académica

Con la participación de profesionales del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) se dictará en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) una nueva edición de la Diplomatura Superior en Toxicología Forense, en esta oportunidad con modalidad virtual en la plataforma Moodle.

Se trata de una propuesta académica destinada a la formación de posgrado que aporta a la región una titulación para egresados de carreras como Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y/o Forenses y la Licenciatura en Criminalística.

Esta nueva modalidad de cursada de la Diplomatura –que ya tuvo su dictado presencial- tendrá una duración de siete meses, divididos en siete módulos presenciales, con una carga horaria de 235 horas en total.

La oferta de posgrado tiene como objetivo que los estudiantes adquieran conocimiento actualizado e integral de la Toxicología Forense. Además, que puedan aplicar la metodología adecuada en cada etapa del proceso analítico y legal para lograr un ejercicio profesional crítico, con sólidos criterios de calidad en el ámbito judicial alcanzando una mayor destreza en la interpretación de resultados de muestras de origen biológico, tanatológico, ambiental, alimentario y/o laboral dentro del contexto judicial.

Los requisitos de admisión son:

- Título de grado en Bioquímica o carrera con formación en Ciencias Químicas, Forense, Criminalística o Ciencias de la Salud.

- Poseer conocimientos básicos en el manejo de herramientas informáticas.

Inicia el 2 de marzo 2020. La preinscripción se extenderá entre el 25 de noviembre y el 20 de diciembre. Para más información, los interesados pueden consultar ingresando a la página web http://exa.unne.edu.ar/postgrado/1/index.php?tabla=dstlfv  o por correo electrónico a sip.cursos@comunidad.unne.edu.ar

diplomatura