Desarrollan audiencia con la colaboración de intérprete Qom

Dic 6 2019
Juzgado de NAF Nº4

El intérprete Walter Morales, de la comunidad Qom, está colaborando en el marco del debate en una causa de homicidio que tramita por en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 4, a cargo de la jueza Vilma Almirón.

Se trata de la audiencias de debate oral y público en la causa Nº 34555/2017, caratulada L., A. H. S/ Juicio (Homicidio) donde la persona juzgada es integrante de la comunidad Qom.

Es por ello que se tomó la decisión de contar con la colaboración de un intérprete conforme las normativas vigentes en la Ley 2951 N Proceso Penal Aplicable a los Adolescentes (art.4 inc. 15) y Ley 965 N (art.140). Así como las directrices contenidas en el corpus iuris internacional de DD.HH previstos para los derechos de los niños, niñas y adolescentes, máxime el antecedente del fallo en el caso /N.L.P./

También participaron la fiscal de Investigaciones Nº 10, Lilian Irala, la defensora Oficial Nº 13,  Patricia Aleksich en su carácter de subrogante de la Asesoría Nº 4  y  como defensor del imputado, Darío Ruben Ayala.

Juzgado