Juzgado de Faltas de Sáenz Peña implementó sanciones sustitutivas a infractores de tránsito

Nov 29 2019
Asistieron a un curso educativo

Alrededor de 160 infractores de leyes de tránsito concurrieron a un curso de educación vial como parte de las sanciones sustitutivas implementadas por el Juzgado de Faltas de Sáenz Peña. Se trata del más numeroso de los organizados por el órgano jurisidiccional que, tan solo en 2019, dictó más de 200 sentencias relativas a dicha materia.

La modalidad es utilizada hace años por la jueza Celia Altamiranda quien explicó que tales acciones tienen “un fin resocializador” destinado a “educar al ciudadano respecto a la importancia del respeto a la normativa y el buen uso de la vía pública”.

Estos cursos se enmarcan en las disposiciones del artículo 22 del Código de Faltas del Chaco en el que se prevé la sustitución de arresto o multa por una “instrucción especial”.

Durante las jornadas desarrolladas entre el 25 y 27 de noviembre participaron como capacitadores: la jueza e integrantes del Gabinete Científico Judicial, Policía Caminera y Dirección de Vialidad Provincial. Asimismo exhibieron equipamientos de última tecnológica que concitaron el interés de los asistentes.

Juzgados Sáenz Peña