Capacitaron en medicina forense con perspectiva de Género

Nov 29 2019
En el CEJ

El Programa de Capacitación médico forense con perspectiva de género que se dictó ayer en el CEJ estuvo a cargo de Roberto Godoy, prestigioso médico legista, y fue una propuesta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) a través de la ministra del STJ Maria Luisa Lucas.

La jornada, que se desarrolló ayer en el marco de la Jornada Nacional por la conmemoración del día Internacional de la No Violencia, tuvo como  objetivos incorporar la perspectiva de género a la práctica pericial de médicos, psicólogos y trabajadores sociales integrantes de organismos técnicos del Poder Judicial y acordar criterios técnicos que posibiliten una mayor uniformidad de la actividad pericial y de asesoramiento a los órganos jurisdiccionales, tendientes a mejorar el acceso a justicia.

Asimismo, en Sáenz Peña se llevó a cabo ayer un taller para periodistas en adhesión a la propuesta de AMJA, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la eliminación de la Violencia.

Fue propuesto por la replicadora de la Oficina de la Mujer de la CSJN, Elia Nilfa Pisarello y facilitado por ella y Rubens Aguirre. El objetivo fue reflexionar sobre la temática con quienes informan y son formadores de opinión.

 

Delitos rurales

Por otro lado, en Juan José Castelli se realizó ayer una capacitación sobre Delitos Rurales. Los capacitadores fueron el fiscal de Cámara, Jorge Gómez y el director de Política Criminal, Mirbel Valussi.

La actividad se realizó ante la reciente designación de ayudantes fiscales rurales y contó con la asistencia de personal policial, funcionarios policiales, ayudantes fiscales rurales de Castelli, Misión Nueva Pompeya, San Martín, Charata, Villa Ángela y Tres Isletas. Así como personal de las fiscalías, funcionarios y magistrados de Castelli y de Misión Nueva Pompeya. La organización local estuvo a cargo de la delegada del CEJ Gladys Regosky.

CEJ