Sortearon juez para el tercer juicio por jurados

Nov 28 2019
Será la camarista Dolly Fernández

La tercera causa remitida para ser tramitada en el sistema de juicio por jurados tendrá como jueza técnica a Dolly Fernández, integrante de la Cámara en lo Criminal Nº 2 de Resistencia.

Se trata del expediente 9769/19-1 en el que se juzgará el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante. El caso fue investigado por la titular del Equipo Fiscal Nº 10, Lilian Irala, quien efectuó el requerimiento de elevación a juicio el 10 de octubre de este año.

Además intervendrán: el fiscal de Cámara Nº 2, Juan Martín Bogado, el defensor particular Lucas Santa Cruz y, como jueces de recurso, los camaristas Víctor Del Río e Hilda Cáceres.

Próximamente la jueza Fernández fijará la fecha en que se realizará la audiencia preliminar en la cual se definirá si la causa va a juicio oral, juicio abreviado o suspensión del juicio a prueba.

 

Antecedentes

Vale recordar que en la primera causa, el jurado popular declaró culpable a Fernando Aguirre en los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Saucedo y dos hechos de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego respecto de Yolanda Saucedo y el hijo de esta. Ahora se espera la definición de la audiencia de cesura que se reanudará el 4 de diciembre a las 10.

Mientras que la segunda causa asignada para este sistema no llegó al juicio oral, porque en la audiencia preparatoria se acordó un juicio abreviado en el que Mario Ramón Santillán fue condenado a 12 años de prisión, luego de reconocer tanto la autoría como culpabilidad en el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio, en contexto de violencia de género y desobediencia judicial, que tuvo como víctima a su exconcubina.

sorteojuicio por jurados