Distinguen a judiciales que prestaron 25 años de servicio ininterrumpido

Nov 28 2019
En Resistencia

El Superior Tribunal de Justicia reconoció a los empleados, funcionarios y magistrados que cumplieron 25 años de servicio ininterrumpido en la I Circunscripción Judicial (Resistencia) en un acto que se realizó ayer en el Salón Auditorio.  

La ceremonia fue encabezada por la presidenta del STJ, Emilia Valle, los ministros María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo y Rolando Toledo; la defensora general Alicia Alcalá y el procurador general adjunto Miguel Fonteina. También asistieron representantes de entidades gremiales y familiares de los homenajeados.

Los empleados, funcionarios y magistrados que recibieron un diploma y un presente fueron: Carrio, Carlos Luis; Chaine, Jose Rodolfo; Deniz, Yolanda Cristina; Fernández, Noemi Liliana;  Figueroa, Eduardo Manuel; Giménez, Juan Antonio; Gómez, Jorge Fernando; Guerrero, Noemí Cristina; Iruzubieta, Fernando Carlos; Kesqui, Maria Adela; Mendivil, Jose Luis; Morey, Enrique Gustavo y Rodríguez, Martha Cristina.

Al inicio de la celebración cantaron el Himno Nacional Argentino y, luego, la Canción del Chaco. Además, recordaron las palabras del poeta francés Víctor Hugo: “cambia tu opinión pero mantén tus principios. Cambia tus hojas, pero mantén tus raíces”. Ésta frase refleja la importancia de no negarse a los cambios que demanda el crecimiento que, a su vez, marcan el camino que los lleva a la madurez y los hace permanecer estables.

Sin embargo, recordaron que este camino de crecimiento “lo hemos compartido con muchas personas que nos dejaron de sí mismos su profesionalidad, experiencia, idoneidad, y aporte a la labor diaria, pero especialmente nos dejaron los recuerdos de tiempos compartidos cultivando el compañerismo”. Después realizaron un minuto de silencio en memoria de los compañeros judiciales que partieron durante 2019. 

 

Agradecimiento

La presidenta Valle agradeció la presencia y el acompañamiento y resaltó que este humilde homenaje es “muy sentido” y se traduce en “agradecimiento a la entrega de cada uno de ustedes en este Poder que es servicio y es función y exige empeño, dedicación, vocación, compromiso, es decir, tener puesta la camiseta”.

Consideró que no es fácil la tarea de crear derecho para construir una sociedad mejor, más justa, más equitativa y más inclusiva. “Todo ello significa mucho esfuerzo por parte de los integrantes del Poder Judicial e implica trabajo en conjunto”, señaló.

Más adelante  dijo que “seguramente también han restado muchas horas al descanso y han quitado tiempo a su familia, estado ausente de tantos eventos familiares. Por eso también este agradecimiento para ellos.”. 

La presidenta del STJ reflexionó sobre lo que ya se dijo en el homenaje que se realizó en el interior: “seguramente en el ámbito laboral, en todo este tiempo, han tenido muchas alegrías cuando se logran dar soluciones justas a los casos y cuántas frustraciones cuando no conseguimos darlas, pero lo hemos intentado todo”.  

Valle destacó que a lo largo de los años “habrán creado vínculos muy estrechos entre los compañeros y, muchas veces, nos duele cambiar de dependencia o de función porque hemos estrechado vínculos y hemos reforzado más la relación amical que laboral”.

“Nosotros estamos orgullosos de ustedes y profundamente agradecidos por todo lo que cada uno aportó desde su lugar para construir una sociedad mejor, dar respuestas y tener una Justicia más cercana a la ciudadanía”, manifestó.

La presidenta del STJ deseó que la decisión de ser empleado judicial haya sido una de las más “felices de sus vidas” y los invitó a seguir adelante, siempre con el apoyo, que los acompañará aún después de jubilados.

Posteriormente los homenajeados, sus familias y las autoridades compartieron un lunch que fue amenizado por un grupo musical. 

 

25 añosResistencia