Llegó hasta El Espinillo el taller de extensión sobre violencia de género

Nov 27 2019
Extensión

Una nueva instancia de la actividad de Extensión sobre "Violencia de Género: La importancia de la denuncia y la función de los peritos traductores intérpretes" se realizó en El Espinillo.

Al igual que en las anteriores oportunidades, la coordinadora del taller fue la delegada del CEJ en Castelli, Gladis Beatriz Regosky, y las capacitadoras fueron Valeria Suárez, de la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima de la VI Circunscripción; Mariela Carrasco, perito traductora qom; y Sirio Yaris, perito traductor wichí. Agradecieron especialmente la colaboración del Juzgado de Paz, especialmente de Sara Heiko Rolheiser, y a la institución educativa local por brindar el espacio.

Se trata de una propuesta de los peritos traductores para involucrar a la Mesa de Atención a la Víctima y la coordinación con los Juzgados de Paz de la zona del Impenetrable, porque entienden que es necesaria la difusión de la violencia de género, su conocimiento y sus clases, a los fines de aportar a la modificación de conductas y estereotipos, particularmente  en los grupos vulnerables. También es importante que sepan dónde denunciar y la existencia de peritos traductores para los casos, como así el involucramiento de los Juzgados de Paz de cada zona.

El taller estuvo dirigido a integrantes de las comunidades indígenas, organizaciones civiles de mujeres e interesados en la temática. La última instancia será en la localidad de Miraflores el próximo 2 de diciembre.

El Espinillo