El CEJ realizó diversas capacitaciones

Nov 26 2019
En Resistencia

Un nuevo encuentro de la capacitación en Sistema Web de Registros Digitales de Sentencias se llevó a cabo en el laboratorio de la Dirección de Tecnologías de la Información del Poder Judicial, a cargo de Daniel Chapo, titular de la Dirección de Tecnologías de la información.

Se realizó a partir de la puesta en marcha de éste sistema para los juzgados monitorios Nº 11, 12 y 13. Miguel Araujo, de la Dirección de Tecnologías de la Información, y Tania Taibbi, secretaria de Cámara de apelaciones en lo Civil y Comercial Sala 4 tuvieron a cargo el curso destinado a las dependencias citadas, quienes trabajaron sobre software para la registración de fallos.

 

Perspectiva de género

Una nueva edición del taller para la incorporación de perspectiva de género (que implementa el Poder Judicial en cumplimiento de la Ley Micaela a la que esta provincia adhirió bajo el nombre Natalia Samaniego) se realizó en el Centro de Estudios Judiciales, esta vez con destinatarios integrantes de las fiscalías de Resistencia. 

Milagro Giménez y Elizabet Narvaez, de la Oficina de Género del Poder Judicial, junto a Mariana Alcalá, de la Defensoría General, fueron las responsables de esta réplica en la que, luego de compartir un video explicativo y con testimonios, los participantes reflexionaron sobre el tema.

Con esta actividad se pretende –además de la incorporación de la perspectiva de género en empleados, funcionarios y  magistrados del Poder Judicial- lograr la prevención de todo tipo de violencia de género.

capacitación CEJ