Concluyó el VII Encuentro de Derechos Humanos Indígenas

Nov 26 2019
En Juan José Castelli

En Juan José Castelli se realizó el VII Encuentro de Derechos Humanos Indígenas con el auspicio del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial de Chaco. Participaron la jueza Iride Isabel Grillo, la defensora general Alicia Alcalá, la coordinadora para los pueblos indígenas Elizabet González y Gonzalo Garcia Veritá, quienes expusieron sobre "Acceso a justicia y derechos humanos de pueblos indígenas".

También disertaron en una mesa sobre "Indígenas y proceso penal" el procurador general Jorge Omar Canteros y Silvia Slussar. Y finalmente se realizó un simulacro de Juicio por jurados indígena, donde analizaron el rol de los intérpretes y ofició de juez Victor Emilio del Río. Participaron también el fiscal Jorge Gómez, los defensores Juan Pablo Cervera y Estefanía Argarate y el integrante de la Asociación de Pensamiento Penal Kevin Nielsen.

La actividad estuvo organizada por la Junta Unida de Misiones (JUM) con el objetivo de promover las acciones necesarias para la concreción de nuevos paradigmas de accesibilidad a la justicia de los pueblos indígenas, se concretó la actividad destinada a operadores profesionales y estudiantes de nivel terciario y universitario de diversas áreas, miembros de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y dirigentes de comunidades indígenas.

CEJ