Efectuaron ateneo de casos de mediación

Nov 26 2019
Con delegados provinciales

El encuentro, coordinado por la ministra del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, acompañada por la secretaria del Centro Público de Mediación, Beatriz Contreras, se realizó con el interés de analizar situaciones complejas, y, especialmente, unificar criterios de intervención del equipo de mediadores del Poder Judicial en toda la provincia.

La sala de Audiencias del Centro Público de Mediación de Resistencia fue el lugar elegido para la actividad en la que mediadores de cada delegación del interior y de Resistencia analizaron de manera pormenorizada los casos en los que intervienen a diario y  reflexionaron en torno a los alcances de su práctica.

 

Reflexiones

Durante el desarrollo de la actividad, la ministra Lucas destacó la notable y continua capacitación de los mediadores chaqueños, al tiempo que marcó la necesidad de continuar el camino de formación y estudio. “La mediación como solución de conflictos es valiosa, pero sigamos preparándonos, porque eso es fundamental”, afirmó. Luego mencionó y valoró la iniciativa de los mediadores comunitarios, en la que se está trabajando y reflexionó en torno a las posibilidades de la mediación familiar previa.

Por su parte, Beatriz Contreras destacó el creciente interés de jóvenes abogados en integrarse y dedicarse a la mediación. Valoró y defendió la aplicación de la mediación “a puertas abiertas” y confirmó el motivo central del encuentro: “Tener todos el mismo criterio. Ese es el sentido de esta reunión: todos vamos a responder ante un mismo hecho de la misma manera.  Tenemos que formar un equipo con un solo criterio”.

 

Centro de Mediación