Valle encabezó jornada nacional de Consejos de la Magistratura

Nov 20 2019
XXVI encuentro del FOFECMA
La ciudad de Córdoba fue sede de las XXVI jornadas nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) que nuclea a los respectivos organismos de todas las provincias del país. El encuentro se desarrolló entre el 19 y 20 de noviembre y estuvo encabezado por su presidenta, Emilia Valle (a la vez presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y del CMyJE provincial), quien abrió las jornadas junto a Oscar González, presidente del Poder Legislativo de Córdoba y María Marta Cáceres de Bollati, presidente del Consejo de la Magistratura y del STJ cordobés, y vicepresidenta del Foro.
 
Comitiva chaqueña
Además la comitiva chaqueña participó en dos paneles: Valle expuso en el referido a “ética e instituciones de control: cómo acreditar la idoneidad ética”, junto a Gonzalo Mariño del Consejo de la Magistratura de Salta y vocal suplente de FOFECMA, y Armando Andruet.
Asimismo, la consejera Aída Brisighelli intervino en el panel “perfil psicológica: prácticas y experiencias de cada Consejo de la Magistratura provincial” acompañada por Analía Gorri y Sandra Bonari. El resto de los representantes del CMyJE del Chaco que concurrieron fueron los consejeros: Hilario Bistoletti, Alicia Cáceres, José María Quirós, Carmen Delgado y el secretario German Pértile.
 
Amplio temario
Los restantes temas analizados durante las dos jornadas fueron: la conferencia “revisión judicial del proceso de destitución” (Juan Domingo Sesín) y los paneles “problemáticas del perfil psicológico” (Andrea Salcedo) y “los desafíos de la oralidad y los criterios de evaluación en los exámenes técnicos” (Jorge Flores, Nelly García, Rosanna Venchiarutti Sartori, Marcelo Inaudi, Pablo Baca y Gustavo Ganduglia.
 
Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento