Realizaron talleres sobre Prevención Primaria en Violencia

Nov 14 2019
En Villa Ángela y Villa Berthet

Dos talleres sobre Prevención Primaria en Violencia y Dispositivos de Protección se realizaron en Villa Ángela y Villa Berthet. Las capacitadoras fueron Gisela Oñuk, Estela Vega y Mariela Contreras y los destinatarios fueron la comunidad en general, alumnos de bachillerato y funcionarios e interesados en la temática.  

Los objetivos propuestos fueron difundir los mecanismos de protección para la víctimas desde tres instancias judiciales: Fiscalías, Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Oficina de Atención al Ciudadano y la Víctima; promover a partir de la difusión de información  el acceso a justicia a las víctimas, y reflexionar junto a la comunidad sobre la temática.

Los temas desarrollados durante las charlas fueron los siguientes: indicadores de violencia de género, circuitos de atención a la víctima, tipos de medidas de protección establecidas en el Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia, y en casos de de Violencia de Género.

Tanto en Villa Berthet como en la ESJA Nº 8 Bachillerato Libre para Adultos "Luis Braille y Lavalle" de Villa Angela, las actividades estuvieron coordinadas por la delegada del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Gisela Oñuk, quien argumentó que ante las dimensiones actuales del flagelo de la violencia de género, considera necesario trabajar como funcionario/as pública/os además, desde la prevención, información y sensibilización a través del acercamiento de operadores judiciales con la comunidad.

Villa ÁngelaVilla Berthet