Realizaron diversas actividades de capacitación

Nov 6 2019
En toda la provincia

En Resistencia llevaron a cabo ayer la última clase del curso anual –nivel II- para empleados del fuero penal, que organiza el Centro de Estudios Judiciales, y coordina Natalia Kuray, titular del Juzgado Correccional Nº3, en el Superior Tribunal de Justicia.

Los capacitadores: Jorge Lataza Gandini y Luis Pedro Cabrera, juez y secretario, respectivamente, del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1, se enfocaron en la ejecución penal: ejecución de la pena privativa de libertad; Ley Nº 24.660; progresividad de la pena; diferentes períodos; alternativas para situaciones especiales: prisión domiciliaria; prisión discontinua; semidetención; prisión diurna y prisión nocturna.

Por otro lado, en Resistencia continúan los talleres para incorporar perspectiva de género.  Elizabet Narvaez, de la Oficina de Género del Poder Judicial, y Mariana Alcalá, de la Defensoría General, replicaron ayer, en el CEJ, esa capacitación tal como lo establece la Ley Micaela a la que la provincia adhirió con el nombre Natalia Samaniego. 

Empleados judiciales de distintas dependencias asistieron a la charla que- además de propiciar la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial- apunta a prevenir y evitar todo tipo de violencia de género.

 

Sáenz Peña

Realizaron la última clase del curso para empleados del fuero Penal Nivel I que coordina Fanny Zamateo, delegada local del Centro de Estudios Judiciales.

El tema del encuentro fue la presentación de la Mesa de atención y asesoramiento a la víctima y el ciudadano, sus funciones y la atención a víctimas de violencia de género, a cargo de su secretario, Rubens Aguirre.

 

Castelli

Gladys Regosky, jueza de Cámara de Castelli y delegada del Centro de Estudios Judiciales en esa circunscripción, colaboró en la organización de esta actividad que lleva adelante el Departamento de Tasas de Justicia de la Dirección General de Administración.

Natalia Moglia y Santiago Acosta y Lanari, explicaron a los asistentes el objetivo de esta capacitación que propone que los operadores aumenten el uso del Sistema de Generación de Certificados de Deuda conforme lo establecido en el Punto II de la  resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 990/19 del 25 de junio de este año.

Los capacitadores indicaron el modo de acceder al sistema, se refirieron al instructivo con los detalles de su manejo e informaron que varios juzgados ya lo usan. También, que actualmente coexisten ambos sistemas (el clásico y el nuevo) y que la idea es que su implementación se extienda a todos los juzgados.

 

 

actividades CEJ