Villa Ángela: charla sobre protocolo de acceso para personas con discapacidad en diferentes ámbitos

Nov 6 2019
Extensión a la comunidad

En el Instituto de Educación Superior de Villa Ángela (IESVA), se realizó la Charla sobre Protocolo para el acceso de personas con discapacidad en diferentes ámbitos. La propuesta se enmarca en el Programa de Extensión Judicial a la Comunidad: Acceso a Justicia: Difusión de los mecanismos de protección, Acciones para el fortalecimiento de grupos vulnerables, Vinculación con ONG y otras instituciones públicas. La coordinación estuvo a cargo de la delegada local del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Gisela Oñuk. Participaron alumnos, docentes y personal del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela.

Las capacitadoras de la actividad fueron Marcela Ojeda, directora General del Centro Educativo Terapéutico Villa Angela; Sandra Ayala, profesora de Educación Especial y Directora del Servicio de CET e Integración escolar; la psicóloga Alejandra Bujhamer; y Gabriela Escudero, titular de la Mesa de Atención al Ciudadano del Poder Judicial de la III Circunscripción judicial, junto a Estela Vega, de la Cámara del Crimen.

Los objetivos son difundir el protocolo de actuación de personas con discapacidad, instar la participación activa en el ámbito social, educativo, político y cultural mediante la apropiación de diversas y múltiples herramientas, contribuir con la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y equitativa, consolidando el principio constitucional de igualdad   ante la ley, y coordinar y fortalecer redes intersectoriales entre los diferentes actores de la sociedad civil y el Poder Judicial, valorizando la solidaridad y cooperación institucional.

programa de extensión a la comunidad